Como mediador social tuvo la ayuda de su abuelo el Oncle Manel (Tío Manel) del barrio de Gràcia, Cruz de Sant Jordi en 2004 y medalla de la Ciudad de Barcelona por su labor social.

1992 hasta 1996. Trabajó para la Unión Gitana de Gracia como monitor de tiempo libre para niños.

1997 hasta 1998. Trabajó como mediador y conductor en el “Cursillo de Formación para profesionales que deben intervenir con la Comunidad Gitana en diferentes ámbitos” elaborado por la Generalidad de Cataluña.

1998 al 1999. Fue formado como mediador social por Carme Garriga y Salvador Carrasco que conjuntamente trabajaron en el l’Institut de Promoció Social i de la Salut, para la Diputación de Barcelona, durante el Estudio de trabajo de campo sobre la Cultura Gitana y las carencias en los barrios. Este Estudio se publicó en un libro titulado “Los Gitanos de Barcelona”, (2000).

2001 al 2002. Trabajó con la Fundación TROPOS como mediador social en el Estudio de trabajo de campo para la Diputación de Barcelona, ​​área de Bienestar Social, y el Ayuntamiento de Badalona sobre la Cultura Gitana o las carencias de los barrios. Este Estudio se publicó en un libro titulado “Los Gitanos de Badalona”, (2003).

  1. Trabajó con acción social y mediación para la Fundación TROPOS en Nou Barris.
  2. Trabajó en la Fundación Pere Tarrés en la elaboración del Estudio previo al Plan Integral que realizó la Generalitat de Cataluña para la etnia gitana, donde fue el jefe de una zona de Cataluña donde se habían de cumplimentar unos requisitos y unas entrevistas.

Ha realizado multitud de conferencias y talleres didácticos sobre la Cultura Gitana Catalana o la Rumba catalana en diferentes universidades y ayuntamientos de Cataluña como la UB (Universidad de Barcelona), Instituto Ferran y Bonastre, Museo de Badalona, ​​Ayuntamiento de Tarragona, etc.

Ha realizado conferencias internacionales en diversas universidades tales como la Universidad Central de Venezuela (Caracas), Universidad Cecilio Acosta, Universidad del Zulia en Maracaibo, Universidad de Puerto Rico, etc.

Ha co-dirigido el Documental Gitanos Catalans con una gran aceptación tanto en los cines como en la televisión.

Ha sido galardonado como Tertuliano de Honor en el Ateneo Barcelonés durante el curso 2017 hasta 2018.

Actualmente está preparando el libro Gitanos Catalanes que saldrá a mediados de 2019.


http://www.mataro.cat/portal/contingut/noticia/2011/12/10018_documental_gitanos.html

https://www.omnium.cat/ca/activitat/presentacio-del-documental-gitanos-catalans/