Grupo de Rumba Catalana con un repertorio de versiones rumberas de todas las épocas, desde Los Amaya pasando por el Rey Peret, Gipsy Kings, Gato Pérez, Pescaílla, Lolita, Rosario y Sabor de Gracia.

Se trata de una “escudella” de rumbas para bailar con canciones conocidas, (Bamboleo, La lagrima, Marcha, All My Loving, Djob Djob, Volare, Borriquito, Caramelos, Gitana Hechicera, Sarandonga, etc.) Aparte lo combinan con canciones flamencas por tangos y tanguillos así como con algunas canciones instrumentales como Entre dos Aguas de Paco de Lucia.

Todo amenizado con baile y palmas de las bailaoras Montse Selma y Mar Bachs.

Algunos de los componentes del grupo, “paios” y gitanos, son miembros de Sabor de Gracia que junto con músicos de otras agrupaciones realizan este espectáculo.

Desde hace pocos años han podido realizar conciertos en Fiestas Mayores, eventos privados e iniciaron en el 2014 Las Noches Mágicas de Casa Batlló donde cada verano, hasta el momento, llevan la rumba catalana a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

FORMACIONES

Diferentes Formaciones adaptadas a cualquier espectáculo desde un mínimo de 3 componentes.

La rumba catalana es un género musical que desarrolla la comunidad gitana catalana en la ciudad de Barcelona a mediados de los años 50, tomando ritmos que derivan de la rumba flamenca con influencias de música cubana y el rock & roll.

Nació en las comunidades de gitanos catalanes del barrio de Gracia, calle de la Cera del Raval y Hostafrancs donde la comunidad gitana de estos barrios tiene su asentamiento.

Los tres artistas que dan relieve y marcan el género desde sus inicios en Barcelona son: Antonio González “El Pescaílla”, Peret, y Josep Maria Valentín “El Chacho”, seguidos posteriormente con gran popularidad por el dúo Los Amaya.

En los años 70 Gato Pérez redescubre la rumba catalana abriendo una nueva época en el género y pasando a formar parte de su historia con sus creaciones musicales.

Ya en los años 80 y en los años 90, los Gipsy Kings y Los Manolos vuelven a dar nuevos impulsos a la rumba catalana y en los últimos tiempos han destacado grupos como Ojos de Brujo, Sabor de Gracia, Estopa, etc.